Inundaciones en Perú: Cáritas y la ayuda de la Iglesia ante emergencia

Inundaciones en Perú: Cáritas y la ayuda de la Iglesia ante emergencia
Un damnificado por las inundaciones en Perú en la ciudad de Huarmey. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Este martes 21 de marzo Cáritas Italiana dio a conocer un balance de toda la acción de ayuda material que ya ha proporcionado las distintas Cáritas en el Perú ante la emergencia ocasionada por las inundaciones, que han afectado en total a más de medio millón de personas y han cobrado la vida de más de 70.

"En los últimos dos meses –señala el texto– han sido 38 las emergencias causadas por fenómenos naturales en 18 de los 24 departamentos del Perú. Un mal tiempo que parece no cesar: ocasionado por el fenómeno del 'Niño Costero', que se produce por un calentamiento inusual de las aguas del Pacífico" que se evaporan y se convierten en fuertes lluvias que han causado el desborde de varios ríos.

Hasta el momento, las diversas Cáritas en el Perú han lanzado una gran campaña de ayuda y han logrado, hasta el momento, lo siguiente:

Cáritas Chosica: asistencia a 554 familias con 36 toneladas entre alimentos, ropa y calzado, productor de higiene, entre otros.

Cáritas Ica: asistencia a 199 familias con 13,5 toneladas entre alimentos, ropa, agua, productos para la higiene, utensilios de cocina, entre otros.

Cáritas Piura y Tumbes: asistencia a 250 familias con 16,5 toneladas de ayuda entre alimentos, ropa, agua, productos para la higiene y motobombas para retirar el agua estancada.

Más en América

Cáritas Chiclayo: asistencia a 292 familias con 11 toneladas entre alimentos, ropa, agua y productos para la higiene, además de motobombas y purificadores de agua

Se ha enviado también ayuda humanitaria a través de las Cáritas de Chulucanas, Cañete, Yauyos, Camaná y la Selva Central.

En total, se ha distribuido hasta el momento 89 toneladas de ayuda a las poblaciones llegando a un total de más de 2 mil familias.

El comunicado concluye señalando que "Cáritas Italiana ha expresado su cercanía a Cáritas Perú y está lista para sostener estos esfuerzos".

Para colaborar con donaciones, puede hacerlo en estas cuentas:

·         Arzobispado de Piura: en las cuentas del Banco de Crédito del Perú en soles 475-1781584-0-75, en dólares 475-1535423-1-11; y en la cuenta en soles de Caja Piura 110-01-2606701.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

·         Para Cáritas Chosica BCP 194-2077257-0-92. La cuenta está a nombre del Obispado de Chosica.

·         Para Cáritas Arequipa BCP 2151437624-0-70. Está a nombre de Cáritas Diocesana Arequipa.

·         Para Chiclayo se puede depositar el dinero en la cuenta BBVA Continental 00110348010000338706.

Más información sobre cómo y dónde realizar las donaciones AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.