Inundaciones en Perú: Así puedes colaborar con los damnificados

Inundaciones en Perú: Así puedes colaborar con los damnificados
Rescate de afectados por inundaciones en Lima / Foto: Agencia Andina

Desde el inicio de las lluvias y deslizamientos ocasionados por el Fenómeno del Niño que afectan diversas zonas del Perú, Cáritas recolecta donaciones para entregarlas a los damnificados.

En diálogo con ACI Prensa, la directora de Cáritas Chiclayo, Janinna Sesa, contó que junto con las asociaciones locales y con el apoyo de Cáritas Perú, del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani y la Federación Peruana de Fútbol están haciendo frente a la emergencia en la provincia de Lambayeque.

La principal ciudad de la provincia, Chiclayo, se ha visto afectada en los distritos de Íllimo, Pacora, Túcume y Jayanca, lugares en donde el acceso se ha hecho muy complicado.

Más en América

Sesa indicó que todos los días Cáritas sale a entregar las donaciones que reciben a los afectados. Hasta ahora han ayudado a unas 300 personas. En ocasiones la única forma de llegar es a pie.

Comentó que muchas viviendas han colapsado y que algunas personas están albergadas en los colegios. Sin embargo, también hay gente que está en situación de calle. En la plaza principal de Íllimo se han instalado carpas.

Entre las necesidades materiales, escasean el agua y los víveres. Además se necesitan carpas para albergar a quienes han perdido todo.

Cáritas ha instalado una carpa en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo como punto de acopio para recoger las donaciones.

En Lima, dos de los distritos más afectados son Chosica y San Juan de Lurigancho. En este último viven un millón y medio de personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La directora de Cáritas Chosica, Rosalin Toribio, dijo a ACI Prensa que se necesita con urgencia alimentos, agua, colchones y ropa para los damnificados.

Para responder a las necesidades de la gente, están armando kits de alimentos para entregarlos en las localidades de Chosica, Santa Eulalia, Ñaña, Cajamarquilla y Huachipa.

Hasta la fecha han ayudado a más de mil familias en la diócesis de Chosica.

Toribio comentó que la organización no dispone de vehículos propios para movilizarse, por lo que solicitó ayuda también para este fin.

Los puntos de acopio para las donaciones son la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Chaclacayo y la parroquia San Marcos en San Juan de Lurigancho.

A unos mil kilómetros al sur de Lima, Cáritas Arequipa recolecta alimentos, recibiendo ropa, mantas, ropa de invierno, entre otras donaciones.

La jefa administrativa de Cáritas Arequipa, Rosario Tejada, explicó a ACI Prensa que en todas las Cáritas a nivel nacional se está recogiendo la ayuda que se distribuirá de acuerdo a la necesidad de las regiones afectadas.

Las donaciones se pueden dejar en la oficina de Cáritas ubicada en la Calle Federico Barreto 146. Urbanización Ferroviarios.

Si desea colaborar económicamente puede hacer su donativo a las siguientes cuentas de banco.

Para Cáritas Chosica BCP 194-2077257-0-92. La cuenta está a nombre del Obispado de Chosica.

Para Cáritas Arequipa BCP 2151437624-0-70. Está a nombre de Cáritas Diocesana Arequipa.

Para Chiclayo se puede depositar el dinero en la cuenta BBVA Continental 00110348010000338706.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.