Inundaciones en Francia: Obispo hace urgente pedido por víctimas

Inundaciones en Francia: Obispo hace urgente pedido por víctimas

Debido a los estragos causados por las inundaciones y el desborde del río Sena en Francia, el Obispo de Meaux, Mons. Jean-Yves Nahmias, pidió oraciones por los miles de damnificados y "que se exprese una verdadera cercanía y solidaridad" hacia ellos.

Este desastre natural ha afectado 14 regiones del país, entre ellas París, y ha dejado cuatro muertos, 24 heridos, miles de damnificados y mil millones de euros en pérdidas materiales. Mons. Nahmias, indicó que las personas que abandonaron sus casas para buscar refugio "están viviendo en condiciones precarias sin agua potable ni electricidad".

"Pienso en las personas que han perdido todo, en los civiles, comerciantes, empresarios, agricultores y todos los que están en un paro de actividades (…) Llevará tiempo, coraje y una gran cantidad de energía para sanar las heridas de tal evento y volver a una vida normal", expresó.

El Obispo de Meaux felicitó a los bomberos, socorristas, voluntarios y autoridades que "consagraron su tiempo, fuerzas y energía para ayudar y socorrer a quienes necesitaban su auxilio".

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.