9 de enero de 2011 - 3:38 PM

Inundaciones destruyen histórico templo católico en Australia

Redacción ACI Prensa

Inundaciones destruyen histórico templo católico en Australia

La agencia Fides informó que las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas destruyeron en la ciudad de Theodore, Australia, la histórica iglesia católica del Sagrado Corazón y las oficinas de la Sociedad San Vicente de Paul.

Las fuertes lluvias comenzaron a finales del mes de noviembre del 2010 en las zonas del noreste de Australia. La región más afectada es el estado de Queensland conformado por 22 ciudades y pueblos. Según las autoridades éstas han sido las peores lluvias de los últimos 50 años.

El aeropuerto y el acceso por ferrocarril están cerrados, pero aun está abierta una carretera por la que ingresan camiones con víveres desde la ciudad de Mackay.

"En las Highlands centrales del Queensland, la gente está experimentando las peores inundaciones que se recuerden. A las miles de personas que han visto como sus casas, industrias, medios de subsistencia eran barridos, les hará falta mucho tiempo para superar el trauma y la depresión", dijo el P. John Grace, Vicario General de la diócesis de Rockhampton.

El sacerdote destacó que a pesar de la crisis "la gente ha reaccionado de manera ejemplar y demostrando un gran espíritu de cooperación, todos ayudan a todos. Pero la verdadera prueba será cuando todo pase, las aguas se retiren y la gente se de cuenta de cuanto ha perdido".

El Párroco de Emerald, P. Stephen Hanley informó que la Escuela Primaria Católica St. Patrick ha sido designada como uno de los centros de acogida para las personas que han perdido sus hogares.

El Gobierno australiano ha aprobado una partida especial de 77 millones de dólares locales para que los ayuntamientos puedan poner en marcha las operaciones más urgentes de reconstrucción.

El servicio meteorológico australiano informó que las inundaciones han sido provocadas por el fenómeno de La Niña, que enfría las corrientes marinas del Océano Pacífico y aumenta la intensidad de las lluvias. Además advirtió que las lluvias volverán con mayor intensidad el próximo domingo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios