Internet puede ser un nuevo "camino hacia Dios", dice Mons. Foley

|

El Arzobispo John Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, señaló el lunes, durante un discurso pronunciado en la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Italiana, que Internet puede convertirse en un camino hacia Dios si es adecuadamente usada.

Durante su discurso titulado “Internet y la Iglesia Católica en Europa”, el Arzobispo señaló que “la Red”  es “una realidad presente y acuciante que no se puede ignorar”. Recordó además, que éste había sido el tema del Mensaje de Juan Pablo II para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en 2002 y de dos documentos del dicasterio que preside: “Iglesia e Internet” y “Ética en Internet”.

El Arzobispo Foley subrayó que la Iglesia debe responder a los desafíos planteados por Internet, pero también “mantener firmes los principios éticos y los valores reconocidos universalmente como indispensables para la maduración y la evolución de todas las culturas”.

“La Iglesia –continuó–, en cuanto transmisora de la Revelación de Dios, tiene la tarea de comunicar la Palabra y debe alentar el uso de Internet para el bien común, para el desarrollo de la paz y de la justicia, en el respeto de la dignidad personal y con espíritu de solidaridad”. 

Internet es así el areópago de nuestro tiempo, el instrumento para difundir el mensaje cristiano”, señaló Mons. Foley.

Internet puede ser un nuevo camino hacia Dios

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.