El Nuncio Apostólico en Senegal Guinea Bissau y Cabo Verde, Mons. Luis Mariano Montemayor, denunció que "la lógica estricta de los intereses nacionales egoístas y de los diversos grupos de presión están activos con vigor desde hace tiempo y pueden impedir cualquier solución racional a esta crisis", que busca la Paz en Siria.

El Nuncio señaló que el compromiso con la paz "no depende de simples consideraciones humanas: proviene del don de la 'Paz' que Cristo ha hecho a nuestros corazones; en este sentido la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria es también una jornada por la paz en nuestros corazones".

El sábado 7 de setiembre el mundo entero se unió al llamado de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero convocado por el Papa Francisco. En Senegal, Mons. Montemayor acogió este pedido en la Iglesia de Saint Pierre de Baobabs en Dakar.

El Nuncio dijo que es "para nosotros, el tiempo de movilizarnos y actuar en nuestra vida cotidiana con signos eficaces de solidaridad con el pueblo sirio que sufre profundamente", según informó la Agencia Fides.

Mons. Montemayor resaltó que "la inacción personal significaría una traición a los hermanos y hermanas que están en necesidad en Siria, y lo más importante, daría lugar a un grave pecado de omisión digno de la ira de Dios".

Indicó que en su experiencia como diplomático en crisis internacionales sabe que las soluciones no son "mágicas" y enfatizó "pero nada es imposible para Dios".

Al finalizar, Mons. Montemayor, concluyó su reflexión invocando el auxilio de la Virgen María, Reina de la Paz.