Intentarían silenciar a la comunidad católica en debate sobre nueva ley educativa

|

Tras la decisión del Gobierno de cesar como miembro del Consejo Escolar del Estado, al Secretario General de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE), la cadena Radio COPE denunció que el verdadero objetivo de la medida es “silenciar una voz católica auténticamente representativa” en los próximos debates sobre un nuevo proyecto de ley educativa.

En la editorial titulada “Una decisión sectaria contra la comunidad católica”, Radio COPE explicó que “el objetivo parece bastante claro: silenciar una voz católica auténticamente representativa en los debates que deberán desarrollarse en el seno del Consejo antes de que se presente a las Cortes un nuevo proyecto de ley, que ya aparece claramente sesgado por la tendencia laicista que confunde la neutralidad confesional del Estado con una beligerancia anticristiana”.

Después de resaltar la amplia representatividad de la FERE en el ámbito educativo -agrupa a cerca de dos mil colegios y más de un millón de alumnos-, la editorial indicó que “es precisamente en el seno de este Consejo donde debe producirse un futuro pacto escolar que sustituya a la derogada Ley de Calidad de la Enseñanza, que subrayaba la necesidad de una formación integral, que incluye los valores morales y religiosos”.

El texto, que señaló la paradoja de la medida por parte del Gobierno que se presenta como dialogante y respetuoso de la verdad, indicó que el clima político “parece orientado a modelar una sociedad al margen de sus raíces cristianas, que alimentan la vida de buena parte de sus miembros”.

En este clima “se inscriben proyectos contra los que ya ha elevado su voz la Iglesia, y que van desde el aborto libre hasta la eutanasia, pasando por la manipulación de embriones humanos y el matrimonio de homosexuales. Todo ello envuelto en el celofán engañoso de un supuesto progreso, que debilitará profundamente la fibra moral de nuestra sociedad”.

con serenidad pero sin timidez alguna

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.