Intentan asesinar a sacerdote durante Misa en Chile, Arzobispo ora por él y su agresor

|

El Arzobispo de Puerto Montt (Chile), Mons. Cristián Caro Cordero, señaló que el P. Francisco Núñez de la localidad de Calbuco, se recupera establemente tras la operación a la que tuvo que ser sometido luego del ataque que sufrió con arma blanca en el cuello mientras distribuía la Eucaristía en una Misa el viernes 18 de junio. Reza por el agresor y expresa su solidaridad a los amigos y familiares del presbítero.

El Arzobispo indicó además que el P. Núñez "se recupera en el Hospital Base de Puerto Montt, mientras que el agresor fue formalizado esta mañana en el Tribunal de Garantía de Calbuco, donde se dictó la ampliación del plazo de detención hasta el próximo lunes 21 de junio".

"Dirijo mi palabra de consuelo y esperanza a su familia y a los fieles de Calbuco, que no han cesado de orar por su párroco y en desagravio de la profanación del Santísimo Sacramento", continuó.

El Prelado agradeció luego a "todos los que nos han acompañado, y en especial, al personal y médicos de los Hospitales de Calbuco y Puerto Montt, que han atendido con gran solicitud al P. Francisco.

Tras indicar que "el Arzobispado de Puerto Montt se hará parte en la querella contra el atacante, quien fue reducido y detenido inmediatamente. También oramos por él", el Arzobispo pidió mantener la unidad y envió su bendición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.