Intensas medidas de seguridad para próxima visita papal a Turquía

|

Fuentes del gobierno de Turquía informaron que en vistas a la próxima visita del Papa Benedicto XVI a este país, se han extremado las medidas de seguridad para proteger al Santo Padre y aseguró que los servicios secretos consideran que no hay serias amenazas contra la vida del Papa.

Según informa el diario La Razón, la prensa turca informó recientemente que los operativos de seguridad que se montarán para la visita de Benedicto XVI serán similares a los que se desplegaron para la visita del Presidente estadounidense George W. Bush, en 2004.

El Santo Padre será custodiado por unos siete mil policías durante su estadía en la capital turca. El número de efectivos aumentará a nueve mil durante los días que pase en Estambul. A lo largo de los recorridos previstos, el Ejército apostará francotiradores de precisión, decisión que no contó con la simpatía inicial de varios miembros del Parlamento turco, pero que finalmente se impuso ante el riesgo de que se produzcan acciones violentas o incluso un atentado.

Las medidas de seguridad serán coordinadas por el Directorio General de Seguridad, la Agencia Nacional y la Gendarmería turca, los tres órganos más preparados del país. El plan de seguridad, informaban medios turcos, fue revisado y ampliado tras las polémicas reacciones al discurso de Ratisbona, interpretado por círculos radicales islámicos como un ataque frontal contra Mahoma. El avión que llevará hasta Turquía al Papa será escoltado por un caza F-16 de las Fuerzas Armadas del país anfitrión, que recogerá el vuelo papal en cuanto éste entre en el espacio aéreo turco. En los desplazamientos terrestres, se utilizará un vehículo blindado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.