Intensa actividad juvenil a la espera del Papa en Sydney para JMJ

|

L'Osservatore Romano (LOR) dio a conocer una serie de intensas actividades juveniles que se están desarrollando en Sydney, Australia, a pocos días del inicio de la 23º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que participarán jóvenes de todo el mundo junto al Papa Benedicto XVI.

En el campus Mount Saint Mary de la Universidad Católica de Strathfield, con la presencia del Cardenal Patriarca Nasrallah Pierre Sfeir y delegados de todas las diócesis y congregaciones del Líbano y de la diáspora libanesa, se ha abierto hoy el Foro maronita (católico) 2008 en el que bajo el lema "Una Iglesia con nuevos horizontes para tiempos nuevos" se trata la identidad de estos católicos orientales, los desafíos culturales, la misión maronita en las realidades locales, la liturgia, entre otros.

Al final del foro, la Eucaristía de clausura será celebrada por el Cardenal Sfeir el domingo 13 de julio en el estadio de Parramatta, ante veinte mil fieles maronitas.

Además, ya hay tres distintas actividades para este sábado 12 de julio: el encuentro de la juventud franciscana en la St. Francis Primary School de Paddington; el encuentro promovido por el proyecto Magis para la difusión de la espiritualidad ignaciana entre los jóvenes en el St. Ignatius College; y la reunión de los universitarios europeos y australianos sobre el tema "Testimonio del Evangelio en la Universidad" que se realizará en el St. John College.

El encuentro de Magis ha estado precedido por una serie de actividades en los que grupos de 20 jóvenes cada uno aproximadamente han compartido sus experiencias en Australia, Indonesia, Camboya, India y Filipinas, sobre distintos temas que involucran la creatividad, el peregrinaje y el servicio. Estos temas han sido reflexionados, explica LOR, a la luz de cinco pilares: las escrituras, la liturgia eucarística, el debate, la actividad misma y la revisión de la actividad realizada.

La pastoral universitaria del Vicariato de Roma también promueve algunas actividades, en colaboración con las capellanías católicas de la Arquidiócesis de Sydney y la asociación de estudiantes católicos de Australia. Para esta ocasión, los jóvenes romanos presentarán a sus coetáneos el "jubileo paulino" de los universitarios, que se desarrollará en la Basílica ostiense el 15 de marzo de 2009.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.