Intelectuales asumirán cargos en la Curia, anuncia vaticanista

|

Bajo el título de “Aires de cambio en la Curia Vaticana, con un ventarrón de cultura nueva”, Sandro Magister, el vaticanista del semanario italiano L’Espresso, predice algunos importantes cambios en la Curia del Vaticano.

En el artículo que dará a conocer este jueves, Magister señala que dos destacados intelectuales asumirán respectivamente los puestos de Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, en reemplazo del Cardenal francés Paul Poupard, y de Director del periódico de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, en vez de Mario Agnes.

En su crónica, el Vaticanista italiano describe el perfil intelectual de cada uno de los posibles designados por el Papa Benedicto XVI para los nuevos cargos, señalando que “con un Papa profesor como Benedicto XVI, en el Vaticano ha sonado la hora propicia para los hombres de estudio en sintonía con él”.

Magister se refiere a un importante biblista, por un lado, y a un conocido filólogo de literatura antigua, cuyos perfiles el periodista de L’Espresso describirá en detalle en el servicio en español de su página web:  http://chiesa.espresso.repubblica.it/index.jsp?sp=y 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.