Instituto Vida y Espiritualidad ofrece formación y reflexión en Colombia

|

El Instituto Vida y Espiritualidad (VE) ofrece del martes 6 al sábado 10 de septiembre un nutrido programa de formación y reflexión sobre temas de psicología y antropología, titulado "La Persona: ser para el encuentro" en Medellín (Colombia).

El taller "El lugar de la afectividad y sexualidad en la realización humana" abrirá el programa el día 6 con la participación del especialista y sacerdote Miguel Ángel Fuentes, quien llega proveniente de la localidad de San Rafael, Argentina.

El miércoles 7 habrá un "Conversatorio sobre adicciones sexuales" y la conferencia "La educación de los hijos".

Asimismo, VE anuncia para el jueves 8 el II Seminario "Psicología y vida cristiana", que finalizará el sábado 10.

El seminario desarrollará temas como: Las necesidades psicológicas del ser humano, la educación de la afectividad, la familia: escuela de amor y afectividad, ante la cultura del desencuentro: aprender a escuchar, amor, sexualidad y distorsiones, la castidad, los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de la personalidad, entre otros.

Adicionalmente para el viernes 9 se ha preparado el conversatorio "Atracción por el mismo sexo" y el sábado 10 la conferencia "La sexualidad y el desarrollo de sus distintas etapas.

Más en Eventos

El director ejecutivo de VE Colombia, Humberto Del Castillo, explicó que el núcleo de estas jornadas de formación y reflexión es la antropología cristiana y la plasmación de una psicología iluminada por la fe.

"Queremos aportar nuestro granito de arena, en una sociedad que reduce al hombre y sólo lo mira como un objeto de consumo y placer", afirmó.

Más información: comunicacionescolombia@vidayespiritualidad.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.