Instituto reclama implementación del Observatorio de la familia

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) criticó el “retraso y abandono” por parte del Ejecutivo del PSOE en poner en marcha el Observatorio de la Familia creado por el Gobierno el pasado mes de noviembre de 2003, al tiempo que pidió para tal propósito una dotación presupuestaria suficiente “que mida el verdadero interés y sensibilidad política por la familia”.

Según el IPF, todavía no se ha puesto en marcha ni se ha anunciado el próximo desarrollo del Observatorio cuya finalidad es conocer “la situación de las familias y de su calidad de vida, realizar el seguimiento de las políticas sociales que le afectan, hacer recomendaciones en relación con las políticas públicas y efectuar estudios y publicaciones que contribuyan al mejor conocimiento de las necesidades de la familia”.  

El presidente del Instituto, Eduardo Hertfelder, señaló que el retraso y abandono por parte del Gobierno es “injustificable”, no solo por el tiempo que lleva sin ponerse en marcha sino también por ser una medida tan importante y necesaria para la familia española y reclamada insistentemente por las asociaciones familiares.

Asimismo, el IPF indicó que para que este Observatorio “sea verdaderamente de familia y eficaz, se deben, por una parte, desarrollar sus actividades con ‘perspectiva de familia’ y por tanto dirigirse a la familia, y por otra parte, debe acompañarse de dotación presupuestaria suficiente que mida el verdadero interés y sensibilidad política por la familia, así como la creación -compromiso electoral incumplido por el gobierno socialista- de una Secretaría de Estado de Políticas Familiares”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.