Instituto ofrece a políticos plan para promover la familia en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) presentó el Informe sobre la Evolución de la Familia 2003, que ofrece a los políticos y candidatos electorales un conjunto de medidas para la implantación de una verdadera e integral política familiar en el país.

El informe presenta entre los principales problemas de las familias españolas el envejecimiento poblacional, la drástica reducción del número de nacimientos, la explosión del numero de abortos –se practica un aborto cada 7 minutos-, familias cada vez más pequeñas, y el incremento de rupturas matrimoniales .

El IPF agrega que “en definitiva, los problemas de la familia en España no sólo han aumentado en estos años sino que ha se han agravado. Y aunque en España, comenzamos a asistir a un cambio de actitud en los políticos y administraciones después de tantos años de olvido y abandono y que se ha plasmado en algunas leyes y medidas a favor de la familia, la realidad sigue demostrando que España sigue siendo el país de la UE que menos ayuda a la familia”.

Por ello –continúa el Instituto–, se hace “necesario aplicar una verdadera política integral de familia. Es necesario realizar una apuesta decida por la familia. Hay que cambiar la concepción dominante hasta ahora en un doble sentido: apostar por la familia es invertir en futuro y no un gasto. Y como consecuencia de ello, hay que diseñar y aplicar las medidas con perspectiva de familia”.

El IPF presentó 15 medidas para la promoción de la familia, entre las cuales se encuentran la creación de un Ministerio de la Familia; la elaboración de la “Ley de Protección a la Familia”, campañas de sensibilización social y de promoción de un ambiente favorable a la familia y la revalorización de la infancia y maternidad; beneficios económicos según el número de hijos, la eliminación “Impuesto de Transmisiones Patrimoniales”; beneficios fiscales para familias numerosas; apoyo a la maternidad con la creación de centros de atención a la mujer embarazada y medidas preventivas para ayudar a superar las crisis matrimoniales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.