14 de junio de 2006 - 12:21 AM

Instituto de Política Familiar denuncia que cada día se producen 250 abortos en España

Redacción ACI Prensa

Instituto de Política Familiar denuncia que cada día se producen 250 abortos en España

El Instituto de Política Familiar (IPF) estimó que cada día a se producen en España 250 abortos, lo que supone un total de 90 mil al año, o uno cada 5,8 minutos.

El Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, explicó que estas estimaciones se basan en un incremento del 6,2 por ciento en el número de abortos en la Comunidad de Madrid, que ha pasado de 16 mil 228 abortos en 2004 a 17 mil 245 en 2005.

"Si se confirman las estimaciones brindadas por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid, el número de abortos habrá superado el millón desde su aprobación en 1985, ya que en 2004 se produjeron 84 mil 985 abortos, lo que significa que uno de cada seis embarazos terminó de esta manera", anotó.

Hertfelder también criticó la actitud del Ministerio de Sanidad de no presentar los datos de las defunciones por aborto correspondientes a 2005 y por la no publicación de un informe prometido para marzo de este año sobre las causas del aborto en España.

Asimismo, instó a la Ministra de ese sector, Elena Salgado, a reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad debido a su comprobada ineficacia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios