Instituto de Política Familiar denuncia que cada día se producen 250 abortos en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) estimó que cada día a se producen en España 250 abortos, lo que supone un total de 90 mil al año, o uno cada 5,8 minutos.

El Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, explicó que estas estimaciones se basan en un incremento del 6,2 por ciento en el número de abortos en la Comunidad de Madrid, que ha pasado de 16 mil 228 abortos en 2004 a 17 mil 245 en 2005.

"Si se confirman las estimaciones brindadas por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la comunidad de Madrid, el número de abortos habrá superado el millón desde su aprobación en 1985, ya que en 2004 se produjeron 84 mil 985 abortos, lo que significa que uno de cada seis embarazos terminó de esta manera", anotó.

Hertfelder también criticó la actitud del Ministerio de Sanidad de no presentar los datos de las defunciones por aborto correspondientes a 2005 y por la no publicación de un informe prometido para marzo de este año sobre las causas del aborto en España.

Asimismo, instó a la Ministra de ese sector, Elena Salgado, a reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad debido a su comprobada ineficacia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.