Instituto de Familia premiará comunidad autónoma con mejores políticas familiares

|

A fin de distinguir a la comunidad autónoma o región con mayor sensibilidad hacia la familia en el ámbito político, el Instituto de Política Familiar (IPF) anunció la creación del Premio a la Mejor Comunidad Autónoma del Año en temas de familia.

Así lo dio a conocer Eduardo Hertfelder, presidente del IPF, quien explicó que la iniciativa coincide con el 10º aniversario del Año Internacional de la Familia.

Según Hertfelder, existe una sensibilización creciente –aunque todavía insuficiente– por parte de las administraciones autonómicas acerca de la necesidad de ayudar y promocionar a la institución familiar.

Sin embargo, añadió que este cambio de mentalidad es todavía muy tímido ya que, lo que implementan son, generalmente, medidas de carácter aislado y asistencial y sin 'perspectiva de familia'.

El presidente del IPF explicó el Premio tiene como objetivo incentivar a que las administraciones realicen cada vez más políticas públicas con perspectivas de familia, activas y preventivas.

Según informó el IPF, se entregarán dos premios. El primero será a la “Comunidad Autónoma con mejor perspectiva de familia del año”, que se otorgará a aquella comunidad haya desarrollado de manera global una mejor política familiar. El premio valorará tanto medidas económicas como sociales, jurídicas, culturales, fiscales, etc.

Más en América

El segundo es un Premio a la “Mejor iniciativa de familia del Año”, que se dará a aquella comunidad que haya implementado la mejor iniciativa o medida de promoción a la familia.

Por último, se informó que el jurado, integrado por diversos representantes de la sociedad civil, decidirá los ganadores de los premios en base a la publicación de Informe Anual de ‘Ayudas a las Familias por parte de las Comunidades Autónomas’, que elabora el Instituto de Política Familiar (IPF) y que compara las distas actuaciones que realizan las Comunidades autónomas sobre la Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.