Instituto de Familia inicia curso de Preparación para el matrimonio en Perú

|

El Instituto de Familia (IFA), de la Facultad Pontificia y Civil de Lima, iniciará sus actividades con el Curso de Preparación para el Sacramento del Matrimonio, según informó la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima.

El curso, que comenzará en agosto y culminará en diciembre del presente año, busca "ofrecer los conocimientos, criterios e instrucciones necesarias a los agentes encargados de acompañar a los jóvenes próximos a casarse", así como "capacitar para exponer con clara adhesión al Magisterio de la Iglesia los fines, las propiedades esenciales, los valores y las exigencias de sacramento del matrimonio", informa la agencia.

Dentro de la currícula a llevarse a cabo se encuentran los cursos de "Teología de los Sacramentos", "Teología del Matrimonio", "El Matrimonio en el derecho de la Iglesia", "Visión del ser humano" y "La transmisión de la vida".

Estará dirigido a personas que tienen la responsabilidad de dar preparación prematrimonial en las parroquias de Lima, así como a todos los agentes pastorales encargados de la pastoral familiar y matrimonial en la arquidiócesis.

El IFA es una iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y busca contribuir a la comprensión, promoción y difusión del matrimonio, la familia y la defensa de la vida mediante actividades de investigación, enseñanza, extensión y otros servicios.

Más información: familia@ftpcl.edu.pe 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.