24 de agosto de 2008 7:21 pm

Instituto de Familia inicia curso de Preparación para el matrimonio en Perú

Redacción ACI Prensa

Instituto de Familia inicia curso de Preparación para el matrimonio en Perú

El Instituto de Familia (IFA), de la Facultad Pontificia y Civil de Lima, iniciará sus actividades con el Curso de Preparación para el Sacramento del Matrimonio, según informó la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima.

El curso, que comenzará en agosto y culminará en diciembre del presente año, busca "ofrecer los conocimientos, criterios e instrucciones necesarias a los agentes encargados de acompañar a los jóvenes próximos a casarse", así como "capacitar para exponer con clara adhesión al Magisterio de la Iglesia los fines, las propiedades esenciales, los valores y las exigencias de sacramento del matrimonio", informa la agencia.

Dentro de la currícula a llevarse a cabo se encuentran los cursos de "Teología de los Sacramentos", "Teología del Matrimonio", "El Matrimonio en el derecho de la Iglesia", "Visión del ser humano" y "La transmisión de la vida".

Estará dirigido a personas que tienen la responsabilidad de dar preparación prematrimonial en las parroquias de Lima, así como a todos los agentes pastorales encargados de la pastoral familiar y matrimonial en la arquidiócesis.

El IFA es una iniciativa del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, y busca contribuir a la comprensión, promoción y difusión del matrimonio, la familia y la defensa de la vida mediante actividades de investigación, enseñanza, extensión y otros servicios.

Más información: [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios