Instituirían Academia Internacional de la Vida para Asia Oriental

|

El Arzobispo de Seúl, Cardenal Nicholas Cheoung, afirmó que "tenemos la intención de instituir una Academia Internacional de la Vida que pueda unir los esfuerzos en Asia oriental y servir de impulso en la investigación sobre las células estaminales adultas".

Según informó la agencia Fides, el Purpurado hizo este anuncio durante el Sexto Congreso Internacional sobre células estaminales. "La Iglesia Católica en Corea ha instituido la Comisión para la Vida en el 2005 y desde ese momento se ha comprometido con todas sus fuerzas en armonizar el respeto a la vida y la curación de enfermedades consideradas incurables", recordó.

Asimismo, se indicó que el evento sirvió para que expertos, médicos y teólogos de distintos países de Asia y Oceanía se reúnan para elaborar líneas comunes que orienten la investigación. Fides señaló que la idea del congreso ha sido "poder unir y compartir los recursos humanos y científicos y así obtener resultados cada vez más útiles y más aprovechables en la investigación sobre células estaminales adultas".

Recientemente la Iglesia en Corea publicó las "Nuevas Líneas Guía para la ética de los médicos católicos", fruto del trabajo del Instituto Católico de Bioética, en colaboración con la Comisión para la Vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.