Instituciones valencianas han dado lección de unión por bien común, afirma Mons. García-Gasco

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, agradeció la entrega generosa de esta ciudad y de las instituciones que han dado una “lección de cómo unirse a favor del bien común”, con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) clausurado ayer por Benedicto XVI.

Según informa la agencia AVAN, el Prelado ha participado en una reunión del patronato del EMF con el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el Presidente de la Diputación, Fernando Giner, para el balance del V EMF, en la que expresó su alegría por el buen desarrollo de este gran evento.

Por su parte, el Presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps elogió el “esfuerzo y colaboración de las miles de personas” implicadas en el EMF, entre las que resaltó la ayuda de los diez mil voluntarios del encuentro. Camps, que ha recibido felicitaciones de “todos los rincones del mundo”, recordó la labor de todas las empresas e instituciones que han apoyado el desarrollo del EMF desde el personal sanitario y de protección civil hasta los trabajadores que construyeron el altar y que adornaron la ciudad.

Asimismo, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó de “absoluto éxito” el V EMF al que se refirió como un “acontecimiento histórico” para Valencia. Destacó también el “gran trabajo y colaboración” de las instituciones y la “enorme implicación” de los valencianos.

Finalmente, el Presidente de la Diputación, Fernando Giner, mostró su gratitud por la colaboración de todos en este encuentro, que ha sido una “cita histórica para la ciudad de Valencia y para toda España”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.