Instituciones internacionales alientan a argentinos a defender matrimonio

|

En medio del debate que decidirá si se da un nuevo golpe a la institución matrimonial, diversas organizaciones internacionales enviaron mensajes de apoyo a los argentinos para que no cejen en su defensa de la familia basada en la unión de un hombre y una mujer.

"Sabemos que los movimientos de izquierda y el activismo homosexual están presionando a la Argentina para que adopte el matrimonio entre personas del mismo sexo. Intentaron hacer lo mismo en Rumania, pero el pueblo dijo ‘NO’. Esperamos que el pueblo argentino haga lo mismo", transmitió el presidente de la Alianza de Familias Rumanas, Tony Peter Costea.

En su mensaje, recordó que esta institución presentó en el año 2006, más de 650 mil firmas a favor del verdadero matrimonio, logrando que el Gobierno reformara el Código Civil en el 2009 y señalara que el matrimonio es "la unión entre un hombre y una mujer", prohibiera las uniones del mismo sexo y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales. Además estableció que Rumania no reconoce a las uniones homosexuales celebradas fuera del país.

Además, indicó que Moldavia también prohibió el "matrimonio" entre personas del mismo sexo en su Constitución y que recientemente la Corte Europea de Derechos Humanos estableció que la Convención Europea de Derechos Humanos no comprende el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Lo que están haciendo este día es un servicio extraordinario, no solo para su país, sino para otros países de Sudamérica y del mundo. Aplaudimos su coraje para defender la verdad sobre el matrimonio", señaló por su lado la presidente de la Organización Nacional en favor del Matrimonio, Maggie Gallagher (Estados Unidos), quien aclaró que "esto no es intolerancia. Esto no es odio. Esto es sentido común, y preocupación por el bien común".

Asimismo, desde España, el vicepresidente del Centro Jurídico Santo Tomás Moro, Ignacio García-Juliá, alentó a los argentinos a seguir adelante porque con su multitudinaria manifestación han iniciado "la reconquista de unos valores que necesita vuestro pueblo, y todos los pueblos del mundo, para lograr una sociedad feliz y una convivencia en paz".

Más en Vida y Familia

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, señaló que la legalización de las uniones homosexuales en este país "sigue provocando un gran rechazo social" y forma parte del adoctrinamiento en la escuela en ideología de género y en los dogmas del homosexualismo político.

También enviaron mensajes de apoyo el Foro Europeo por los Derechos Humanos y la Familia (Francia), el Instituto Sephoris (Bélgica), y el Instituto Iona, David Quinn (Irlanda).

De Estados Unidos expresaron su solidaridad el Consejo de Investigación de la Familia, la Fundación de la Ley de Matrimonio, el Instituto Católico de la Familia y los Derechos Humanos, y el Instituto Ruth.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.