Instan al gobierno a aprobar reforma de ley del aborto sin esperar sentencia del TC

Instan al gobierno a aprobar reforma de ley del aborto sin esperar sentencia del TC

Derecho a Vivir ha pedido al Gobierno que apruebe su reforma de la ley del aborto sin esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional y que, dado el caso, retire el recurso de inconstitucionalidad.

Así, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, se ha preguntado "qué sentido tiene" mantener el recurso si existe una promesa de reformar la ley y de que ésta será fiel a la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985. "¿A qué espera el Gobierno para ser consecuente con ella?", ha señalado.

La organización ha recordado que "cada día se practican unos 300 abortos en España" y que, mientras el Gobierno no reforme la norma, "el contador sigue aumentando".

Joya ha explicado que la doctrina del Tribunal Constitucional es "incompatible" con la actual ley del aborto pues "un sistema de plazos suprime la protección del nascituro, algo que la sentencia del TC prohíbe de manera inequívoca".

Derecho a Vivir y otras 100 entidades pro-vida de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica se manifestarán en Madrid el próximo 7 de octubre en la Marcha Internacional por la Vida para pedir al Gobierno que reforme la ley y que se apueste por el aborto cero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.