Instan a Gobierno a cambiar políticas para revertir escalada del aborto

|

El vicepresidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, instó a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, a “frenar con medidas responsables y eficaces” el drama del aborto, que según cifras oficiales, en 2005 se incrementó en 7,8 por ciento con relación al año anterior.

De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en 2005 se realizaron más de 91 mil abortos, aumentando 7,8 por ciento con respecto a 2004 y en 50 por ciento en relación al año 2000. “Insistir en políticas que año tras año se comprueba fracasan para prevenir el incremento de abortos no es razonable ni serio”, advirtió.

“A estas alturas se ha demostrado con creces que facilitar más información sexual y más medidas anticonceptivas sin incentivar y educar en la responsabilidad sexual no contribuye a disminuir el número de embarazos imprevistos ni, en consecuencia, el índice de abortos; sino a aumentar ambas cifras”, señaló Blanco.

En ese sentido, criticó la política del “parcheo” aplicada por los sucesivos gobiernos en los últimos años. “La eficacia real pasa por educar en la responsabilidad sexual y solucionar los problemas que inducen a las mujeres con un embarazo inesperado a ver el aborto cómo única vía de solución, con las consecuencias psicológicas que esto lleva consigo”, explicó.

Recordó que el FEF ha impulsado la presentación de 17 iniciativas legislativas populares que proponen la creación de una red de apoyo a la mujer embarazada que ofrezca asesoramiento a través de un teléfono 24 horas del día, y que permitirá ayudar a las mujeres a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.