20 de febrero de 2007 - 7:38 AM

Instalarán cunas para que padres abandonen a sus hijas y no las maten

Redacción ACI Prensa

Instalarán cunas para que padres abandonen a sus hijas y no las maten

El Gobierno indio determinó colocar cunas en todos los distritos del país para que los padres puedan abandonar en ellas a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas, para así reducir los dos millones y medio de asesinatos de niñas que se registran en el país cada año.

"No me importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas. En cualquier caso es mejor eso que matarlas. Queremos poner cunas en todos los distritos. Lo que decimos a la gente es que tenga a sus hijos y no los mate. Si no quieren a sus niñas, que nos las den", indicó la Ministra de la Mujer y el Desarrollo infantil, Renuja Chowdhury, en declaraciones a la agencia india PTI.

La funcionaria señaló que los asesinatos causan cada año la desaparición de dos millones y medio de niñas, sobre todo en las áreas más desarrolladas y mejor alfabetizadas del país, lo que genera una verdadera crisis nacional. "Es un problema internacional y una vergüenza nacional que con un crecimiento del nueve por ciento este país siga matando a sus hijas", anotó.

Por su parte, la directora del Centro para la Investigación Social, Ranjana Kumari, reclamó un "fuerte movimiento de la sociedad civil para cambiar la mentalidad de la gente" y aseguró que la solución del problema pasa por que "las niñas dejen de ser una carga para las familias"."Es un problema social porque la legislación vigente es muy difícil de cumplir, ya que nadie se queja y las muertes de estas niñas tienen el consentimiento de sus padres", agregó.

Para muchos padres el infanticidio o dejar morir a sus hijas es preferible a pagar una serie de bienes a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio, una costumbre que se conserva en la India, un país donde el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, al contrario que la mujer.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios