Instalarán cámaras de seguridad para evitar ataques y pintas en iglesia de España

Instalarán cámaras de seguridad para evitar ataques y pintas en iglesia de España
Foto referencial. Foto: Pixabay.

La iglesia de Santa María la Mayor de la localidad de Alcañiz (España) ha sido atacada en repetidas ocasiones con pintadas en sus muros y con la destrucción del mobiliario público cercano a la iglesia, obligando a las autoridades municipales a instalar cámaras de seguridad.

Según informa el Diario de Aragón, esta decisión llega luego de que los actos vandálicos costarán al Ayuntamiento de Alcañiz más de 20 mil euros en reparación y retirada de las pintas de la fachada de la iglesia.

El alcalde de la localidad, Carlos Gracia Suso, aseguró al Diario de Aragón que "se trata de una zona con edificios con un importante valor patrimonial, tanto la torre gótica como la excolegiata de Santa María la Mayor, y con esta medida queremos proteger nuestro patrimonio y prevenir actos incívicos".

Además el alcalde aseguró que "el proyecto de instalación de cámaras mejorará la seguridad de todos los alcañizanos y evitará que se acentúe el deterioro de la piedra de la fachada de la iglesia al tener que limpiarla una y otra vez para borrar las pintadas".

En ese sentido, el alcalde de Alcañiz también precisó que esas cámaras de vigilancia también servirán para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la localidad.

"En caso de que se produzca un hurto, se podrá saber con facilidad los vehículos que accedieron al polígono en función de la franja horaria a la que se produjo", afirmó el alcalde.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.