Instalan tapete floral monumental en el atrio de la Basílica de Guadalupe

Instalan tapete floral monumental en el atrio de la Basílica de Guadalupe
Parte del tapete floral monumental que será instalado este 10 de diciembre en el atrio de la Basílica de Guadalupe. Crédito: Arquidiócesis Primada de México.

Usando los arreglos de flores que llevaron en los últimos días los devotos a la Basílica de Guadalupe, este 10 de diciembre se instala el arreglo floral monumental en el atrio del santuario mariano.

El arreglo floral, junto a las más de 14 mil veladoras que se encenderán el 11 de diciembre, busca representar el amor de los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, que no podrán asistir al santuario debido al cierre realizado desde el 10 al 13 de diciembre para prevenir aglomeraciones y contagios de coronavirus COVID-19.

Aunque originalmente la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos que llegaran a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, sin la celebración de Misas el 11 y 12 de diciembre, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre.

La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a las que pueden sumarse los devotos a través de su sitio web oficial.

Además, hasta el 9 de diciembre la Basílica de Guadalupe recibió miles de veladoras y arreglos florales de los devotos.

En un comunicado publicado este 10 de diciembre, la Arquidiócesis Primada de México señaló que "alrededor de 25 trabajadores del santuario mariano recibieron las flores, las desinfectaron, las separaron por colores y las sometieron a un proceso de deshidratación".

Más en América

"Con estas flores, 20 artesanos de Huamantla elaboraron una alfombra y tapete que muestra el rostro de Nuestra Santa Madre, María de Guadalupe".

"El centro de la ofrenda floral será el trabajo hecho por los artesanos, y los tapetes que elaboraron los trabajadores del templo mariano quedarán como marco de la imagen. Alrededor de todo el arreglo irán las veladoras que llevaron los fieles durante el mes de noviembre", explicó la Arquidiócesis.

"Estos signos forman parte de un gran homenaje a distancia que la Virgen de Guadalupe recibirá en su día", añadió.

Además recordó que el 11 y el 12 de diciembre los fieles "podrán seguir desde sus casas todos los eventos, en especial, el 12 de diciembre, la celebración de la Eucaristía, a las 00:00 horas, y la Misa de las Rosas, a las 12:00 horas".

"Estas se transmitirán a través de los medios digitales de la Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México y muchas plataformas más".

Recientemente el Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria a quienes sigan las celebraciones guadalupanas desde casa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Arquidiócesis Primada de México explicó que para recibir la indulgencia plenaria ofrecida por el Santo Padre es necesario "preparar un lugar de oración a la Santísima Virgen de Guadalupe en su propio hogar".

Además, los fieles necesitan "participar a través de los medios de comunicación, siguiendo, como si lo hicieran de forma presencial, es decir, con devoción y con exclusiva atención- a una de las Misas que se celebrarán en la Basílica de Guadalupe".

Finalmente, indicó la Arquidiócesis, se debe cumplir "con las condiciones habituales para lucrar las indulgencias: 1. Orar por las intenciones del Santo Padre. 2. Estar en gracia de Dios habiéndose confesado. 3. Asistir a Misa completa. 4. Comulgar. Las últimas tres condiciones se pueden realizar en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.