Insólito: Proponen aprobar aborto “post-natal” en Canadá

Insólito: Proponen aprobar aborto “post-natal” en Canadá
Imagen referencial. Foto: Jacoplane (CC BY-SA 3.0)

"Los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto postnatal" propuso recientemente Udo Schuklenk, docente de filosofía en la Queen's University de Ontario (Canadá).

En un artículo publicado en el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery (Revista de Cirugía Torácica y Cardiovascular), Schuklenk señaló que causarle la muerte a recién nacidos con discapacidad sería moralmente aceptable, aunque aún sea ilegal en Canadá.

En Canadá actualmente es legal la suspensión de tratamiento o alimentación a un paciente, considerándola "eutanasia pasiva". La denominada "eutanasia activa", en la que se procura directamente la muerte del paciente, es considerada asesinato.

El aborto es legal en Canadá desde 1988, y es financiado a través del seguro de salud estatal.

Para Alex Schadenberg, jefe de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia en Canadá, lo que está promoviendo Schuklenk es "declarar que ciertos tipos de seres humanos tienen una vida que la sociedad ha determinado que no vale vivir".

En declaraciones recogidas por el National Post, Schadenberg señaló que esto podría ser considerado "como una filosofía eugenésica".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.