Insisten en legalizar aborto en Colombia con antiguo proyecto en Parlamento

|

Dos días después de que la Corte Constitucional de Colombia desistiera de despenalizar el aborto en el país por “falta de argumentos” en la demanda, el conocido parlamentario abortista, José Luis Arcila, anunció que la próxima semana revivirá en el Congreso un proyecto de ley para permitir esta práctica bajo “circunstancias especiales”.

Arcila, del Partido Conservador, indicó que el estudio de su proyecto se aplazó en espera del fallo de la Corte Constitucional sobre la modificación del Código Penal. El legislador abortista reconoció que encontrará oposición incluso entre los miembros de su propio partido.

Al mismo tiempo, la abogada Mónica Roa –que presentó la demanda ante la Corte Constitucional para despenalizar el aborto por violación, malformación congénita y riesgo de muerte materna– señaló que insistirá en su propósito.

"Nos toca volver a empezar y eso podría demorar varios meses porque sería un proceso totalmente nuevo, hablando desde el punto de vista jurídico", declaró la abortista a Caracol Radio.

Roa dijo que analizará los argumentos de la Corte sobre su demanda para "corregirla y presentarla” de nuevo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.