Inscripciones a la JMJ se han multiplicado desde la elección del Papa Benedicto

|

El Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Guzmán Carriquiri, anunció que las inscripciones de jóvenes para la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Colonia (Alemania) se han multiplicado como consecuencia de la elección del Papa Benedicto XVI.

Carriquiri, que se encuentra en la capital peruana para dictar una conferencia con ocasión de celebrarse el 50º Aniversario de la creación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), señaló a ACI Prensa que “desde que Benedicto fue elegido Papa, el número de jóvenes inscritos para la próxima jornada saltó espectacularmente”.

El laico uruguayo señaló que el incremento más notable se ha registrado entre jóvenes alemanes “cuyo número se ha triplicado en estos pocos días de pontificado”.

Carriquiri auguró que la Jornada de Colonia será “un acontecimiento histórico impresionante e inolvidable” ya que el número de inscritos hasta ahora “ha superado largamente las expectativas”.

“Será definitivamente una infusión de espíritu nuevo para Europa y especialmente para Alemania, que ciertamente repercutirá en todo el mundo”, agregó el Oficial del Dicasterio, al comentar sobre el hecho de que el Papa que presidirá la primera JMJ realizada en Alemania sea alemán.

ningún joven católico debe perderse

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.