13 de abril de 2006 - 4:01 AM

Inscripción a EMF Valencia 2006 será gratuita para facilitar participación de familias

Redacción ACI Prensa

Inscripción a EMF Valencia 2006 será gratuita para facilitar participación de familias

 

VALENCIA.- El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, confirmó que la inscripción al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF Valencia 2006) que se realizará en julio próximo en esa ciudad será gratuita con el fin de que las familias participantes no tengan dificultades para encontrarse con el Papa Benedicto XVI.

El Prelado reveló a la agencia Avan que si bien "hay posibilidades de colaborar con donativos en los gastos del encuentro no se pondrá como condición pagar una cantidad determinada por participar y ser inscrito", para no impedir que por razones económicas miles de familias enteras puedan tener un encuentro gozoso con el Santo Padre".

Mons. García-Gasco, indicó también que las previsiones de la organización "superan ampliamente el millón de participantes" al confirmar que ya se viene buscando alojamiento a los 250 mil peregrinos provenientes de Italia que se unirán al evento.

"La garantía del éxito en cuanto al número de personas que acudirán a Valencia es evidente, pero lo más importante es que todos los que vengan no sólo sean bien recibidos, sino también bien atendidos", apuntó.

El Arzobispo destacó también como algo que jamás se ha presentado en las anteriores ediciones de los EMF, la celebración de la Feria Internacional de las Familias, en la que organizaciones de todo el mundo mostrarán a la sociedad lo que se está haciendo en el mundo a favor de las familias.

"Ojalá de esta feria salga un compromiso para resolver  tantos problemas que hoy tiene la familia", expresó Mons. García-Gasco, en referencia a muchas legislaciones de Europa y América que dañan a la misma.

 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios