[VIDEO y FOTOS] “Inocente”: Una obra de teatro inspirada en el drama del aborto

[VIDEO y FOTOS] “Inocente”: Una obra de teatro inspirada en el drama del aborto

Por segundo año consecutivo en Argentina vuelve a escena la obra teatral "Inocente" que muestra la lucha de valores, las presiones y la realidad social de una mujer que vive un embarazo no deseado en medio de un mundo en el que el aborto es legal.

En conversación con ACI Prensa el joven director y guionista de la obra, Matías Payer, comentó que el nombre del montaje describe "a la perfección" lo que quieren transmitir:

En primer lugar, "el aborto es un hecho y ninguno de nosotros es inocente. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad por este mal y debemos hacernos cargo". En segundo lugar, el que está en el vientre es un "ser humano inocente".

En la obra de 75 minutos de duración actúan nueve actores y el guión se basó en el testimonio de mujeres entre los 16 y 30 años que se sometieron a un aborto. Además está inspirada en la realidad social del barrio donde nació la Cooperativa de Teatro Compañía Agustín, de la cual Payer es su fundador.

El también director de cine comentó que "es un barrio carenciado, donde día a día nos encontramos con casos no sólo de abortos, sino de violencia de género, drogadicción, etc".

"Nos pareció que el aborto era el primer tema a tratar y también el más amplio porque detrás nos encontramos con el drama, la incertidumbre y las penurias por las que pasa una mujer ante un embarazo no programado. De eso queremos hablar".

Más en América

La obra, explica el joven, "puede competir en profesionalismo y dedicación con cualquier otra de la misma zona" de la Av. Corrientes donde está ubicado el lugar donde se presentan.

En la actualidad, la obra Inocente está en trámite en el Senado de la Nación para ser declarada de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Teatro de valores

La Cooperativa de Teatro Compañía Agustín está dedicada a difundir los valores desde las artes escénicas. Por eso, Payer espera entregar no solo "un mero entretenimiento" sino que después de cada función, el público se lleve "algo para reflexionar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Me interesa sembrar en el público la idea que estos valores fueron, son y serán trascendentes a todas los momentos de la humanidad", explicó.

Payer se dice apasionado por llevar el tema de los valores "a cualquier rincón del mundo" y está considerando la posibilidad de presentar la obra en Chile, Uruguay, Perú y Ecuador como posibles países para estrenar la obra.

Tal como lo hicieron  con "El beso de María" obra estrenada en 2005 que llevaron hasta las Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011 y Río de Janeiro en 2013; anhelan llegar con Inocente hasta el próximo encuentro de jóvenes en Cracovia 2016, no sin antes recorrer un largo camino para costear el traslado.

Las funciones de la obra Inocente se llevan a cabo en el Auditorio Losada ubicado en Av. Corrientes 1551, Buenos Aires los días viernes hasta el próximo 10 de junio.

Más información: matias@asoprodigital.com.ar o en facebook.com/INOCENTE

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.