Inocencio XI "da paso" a Juan Pablo II en Basílica de San Pedro

Inocencio XI "da paso" a Juan Pablo II en Basílica de San Pedro

En una ceremonia privada realizada el viernes 8 de abril, los restos del Papa Inocencio XI fueron retirados del altar de la Capilla de San Sebastián en la Basílica de San Pedro, para dejar el campo libre al féretro del Siervo de Dios Juan Pablo II, que será colocado allí luego de su beatificación el 1 de mayo.

Actualmente el Papa Wojtyla está sepultado en la cripta que está ubicada debajo del altar mayor de la Basílica.

Sobre el traslado, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo a los medios que "este es el lugar donde el Beato Juan Pablo II estará ya que es una capilla particularmente adecuada para eso. Está muy cerca de la entrada de la Basílica (de San Pedro) y justo al costado de la escultura de la Piedad".

En la ceremonia de este lunes presidida por el Cardenal italiano Angelo Comastri, se realizó una procesión de velas durante la que se entonaron todos los nombres de los Papas que han sido canonizados.

Los restos del Beato Papa Inocencio XI fueron trasladados al altar de la Transfiguración dentro de la Basílica de San Pedro, que se encuentra al lado izquierdo del altar mayor.

El traslado del ataúd del Papa Juan Pablo II también se hará en privado. Sin embargo los fieles podrán venerar al nuevo Beato a partir de la tarde del domingo 1 de mayo.

Más en Vaticano

(Actualizado a las 18:18 GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.