Inmigrantes residentes en Chile protagonizarán novedosos villancicos

Inmigrantes residentes en Chile protagonizarán novedosos villancicos
IX Concierto de Adviento "Chile, un Belén para todos" / Foto: Pastoral UC

Haitianos y venezolanos serán los protagonistas del IX Concierto de Adviento UC "Chile, un Belén para todos" que se realizará en próximo sábado 1 de diciembre.

"Chile, un Belén para todos" busca "traspasar el sentido de la Navidad plasmada en el pesebre de Belén y en una comunidad fraternal presente en todos".

El nombre del concierto fue ideado a partir de los últimos lemas de la Conferencia Episcopal: "Chile, una mesa para todos" y "Chile, un hogar para todos". 

El concierto narra la historia de cuatro familias que viven juntas en una casa: una mexicana, una haitiana, una venezolana y una chilena. 

Los padres de las distintas familias, durante la cena de Navidad, van contando a sus hijos y amigos las tradiciones navideñas de cada país, hasta que una extraña pareja, con la mujer embarazada sentada sobre un burro, toca a la puerta buscando albergue.

El IX Concierto de Adviento comenzó a organizarse en marzo de este año. "Desde un comienzo su foco fue abordar los cambios demográficos que está teniendo Chile", se indicó.

Más en América

Con ese objetivo, en abril se invitaron a las comunidades haitianas y venezolanas de los alrededores de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) a ser parte del proyecto.

Maureen Boys y Alexei Vergara, profesora y director de la Escuela de Teatro UC respectivamente, son quienes relatan la historia; mientras que Alejandro Reyes, profesor del Instituto de Música UC, estará encargado de la dirección general de los coros que participarán en el concierto.

El concierto gratuito se realizará el 1 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora local) en el Patio Juan Pablo II de la casa central UC, y contará también con actividades para los niños.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.