31 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Inmigrantes coreanos en Brasil podrán celebrar la Eucaristía en su propia lengua

Redacción ACI Prensa

Inmigrantes coreanos en Brasil podrán celebrar la Eucaristía en su propia lengua

La numerosa y creciente colonia de inmigrantes coreanos que desde hace décadas han sido acogidos en la capital del estado brasilero de Mina Gerais contará con una misa celebrada en su lengua de origen en la iglesia de “Nuestra Señora de Pompeya”. En la iglesia, que es conocida en Rio Grande do Sul como la Iglesia de los inmigrantes,

el tercer domingo de cada mes se celebrará la misa en el idioma del país asiático. La Asociación Coreana ha hecho posible que un sacerdote traído desde Sao Paulo celebre el misterio eucarístico en coreano.

Diversos grupos de inmigrantes que llegan a Rio Grande do Sul son atendidos en la Iglesia gaúcha por la comunidad de los padres carlistas scalabrinianos quienes prestan diversos servicios como conducir a los extranjeros recién llegados hacia los órganos oficiales para obtener los documentos necesarios para la permanencia legal. Otra actividad consiste en la atención religiosa y espiritual de dichas personas.

Cada domingo de mes una celebración eucarística es celebrada en una lengua diferente para que los inmigrantes puedan participar en ella. El primer domingo de mes la misa es en italiano, el segundo es en español y, a partir de agosto, en coreano.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios