Inmaculada, Misa por América Latina y Navidad en programa del Papa diciembre-enero

Inmaculada, Misa por América Latina y Navidad en programa del Papa diciembre-enero

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI en los meses de diciembre y enero, entre las cuales destacan la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la Misa de Gallo en Navidad.

El programa es el siguiente (las horas indicadas corresponden a Roma)

Diciembre

El jueves 8: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. A las 4:00 p.m. en la Plaza de España, acto de veneración a la Inmaculada.

El domingo, 11: Visita pastoral a la parroquia romana Santa María delle Grazie en Casal Boccone. Santa Misa a las 9:30 a.m.

Más en Vaticano

El lunes, 12: Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. A las 5:30 p.m. en la Basílica de San Pedro, Santa Misa por América Latina en la que se conmemorará el bicentenario de la independencia de varios países del continente.

El jueves 15: En la basílica de San Pedro a las 5:30 p.m., celebración de las vísperas con los universitarios de los ateneos romanos.

El sábado, 24: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 10:00 p.m., en la Basílica de San Pedro, el Papa celebrará la Santa Misa del Gallo.

El domingo, 25: Solemnidad de la Natividad del Señor. A las 12:00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa impartirá la bendición "Urbi et Orbi".

El sábado 31: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios A las 5:00 p.m., en la basílica vaticana, el Santo Padre presidirá las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Enero

El domingo 1: Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y 65º Jornada Mundial de la Paz. A las 9:30 a.m., en la Basílica de San Pedro, Santa Misa.

El viernes 6: Solemnidad de la Epifanía del Señor. A las 9:30 a.m., en la Basílica de San Pedro, Santa Misa.

El domingo 8: Festividad del Bautismo del Señor. En la Capilla Sixtina, a las 9:45 a.m., Santa Misa y bautismo de los niños.

El miércoles 25: Festividad de la conversión de San Pablo Apóstol. En la basílica de San Pablo Extramuros, a las 5:30 p.m. celebración de las vísperas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.