Inmaculada Concepción: El Papa acude por sorpresa a rezar a la Virgen en Plaza de España

Inmaculada Concepción: El Papa acude por sorpresa a rezar a la Virgen en Plaza de España
El Papa Francisco reza ante el monumento a la Inmaculada Concepción. Foto: Vatican Media

De forma privada, y sin la presencia de fieles, el Papa Francisco acudió a primera hora de la mañana de este martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, a rezar ante el monumento mariano que se encuentra en la Plaza de España de Roma.

De esta manera, el Pontífice no ha querido dejar de cumplir con esta tradición, a pesar de que se había anunciado que este año no tendría lugar debido a la pandemia de coronavirus.

A las 7 de la mañana (hora local) y bajo la intensa lluvia que desde hace días no deja de caer sobre la capital italiana, y que ha causado una notable crecida del río Tíber, el Santo Padre se desplazó hasta la Plaza de España para, según informó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, "cumplir un acto de veneración de forma privada a María Inmaculada".

El Papa, "con las primeras luces del alba, bajo la lluvia, depositó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen, y se ha dirigido a ella en oración para que vele con amor por Roma, por sus habitantes, confiando a ella a todos aquellos que en esta ciudad y en el mundo están afligidos por la enfermedad y el desánimo".

Durante todo el tiempo que duró la breve visita, el Papa empleó la mascarilla y guardó la distancia de seguridad con los demás asistentes. Junto a él, flanqueando la plaza, había una nutrida presencia de militares y bomberos que realizaron su tradicional ofrenda floral a la Virgen.

 

Más en Vaticano

 

 

Según señaló Bruni, al finalizar este breve rato de veneración ante la imagen de la Inmaculada, que se alza sobre una columna frente a la embajada de España ante la Santa Sede, el Pontífice se dirigió a la Basílica Pontificia de Santa María Mayor.

Allí, "rezó ante el icono mariano de la Salus Popoli Romani, y celebró la Misa en la Capilla del Pesebre. Después, regresó al Vaticano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Este monumento a la Inmaculada Concepción de la Plaza de España de Roma es uno de los más emblemáticos de la capital italiana. Se trata de una imagen en bronce de la Virgen María que se alza sobre una columna de 12 metros sobre una base en la que están representados los cuatro evangelistas.

Es una obra del escultor Giuseppe Obici inaugurada el 8 de diciembre de 1857 por 220 bomberos. Ese es el motivo por lo que en esta fecha, los bomberos de Roma realizan un emocionante homenaje a la Virgen en el que un bombero sube a lo alto de la escalera del camión de bomberos y coloca en el brazo de la Virgen una corona de flores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.