Cargando...

Injusta relación con Dios es causa de violencia en Nigeria, dicen obispos

ROMA, 19 Sep. 09 / 04:32 pm (ACI).- Los obispos de Nigeria emitieron un comunicado en el que consideran condenable el pretexto de la "libertad religiosa" por parte de algunos grupos para "perseguir a otros nigerianos de diversa convicción religiosa" y señalaron que "en la raíz de nuestros sufrimientos está la ausencia de una justa relación entre nosotros y Dios".

Según informó la agencia vaticana Fides, los prelados emitieron el comunicado luego de finalizada la segunda reunión plenaria de la Conferencia Episcopal de Nigeria, realizada en Kafanchan, Kaduna, del 7 al 12 de septiembre, sobre el tema "Conversión para la justicia y la reconciliación".

Los obispos señalaron que "algunos nigerianos malinterpretan su derecho a la religión como el derecho de perseguir a otros nigerianos de diversa convicción religiosa"; y advirtieron que "el derecho a propagar una religión no se debe ejercer de modo que viole los derechos de personas de otras religiones. Deploramos el uso y abuso de la religión para pisar los derechos de los demás".

Los obispos lamentaron "la pérdida de vidas humanas y los ingentes daños materiales causados por la secta religiosa Boko Haram" que se bate en particular contra las instrucciones de tipo occidental; y criticaron la inacción de las autoridades.

Los prelados expresan también su "tristeza y desilusión" porque "a pesar del conocimiento de la existencia y los planes de la secta Boko Haram, y a pesar de las relaciones presentadas a las autoridades competentes, la inercia del gobierno ha permitido a la secta de destruir más de 2000 vidas antes de que la insurrección fuera suprimida".

"No tenemos una democracia digna de este nombre si el gobierno no logra proteger la vida y las propiedades de los ciudadanos", añaden.

Tras recordar que el origen del mal está en el pecado, los obispo nigerianos aseguran que "sin la fuerza que viene de lo alto no puede haber una verdadera conversión. Tenemos que confiar nuestro país en las manos de Dios".

"Recemos, por intercesión de la Beata Virgen María, Reina de Nigeria, y de San Juan María Vianney, agente y ejemplo de conversión, que a los nigerianos se nos conceda la gracia de colaborar con Dios, en solidaridad los unos con los otros para transformar nuestra nación", concluyeron.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez