Iniciativa legislativa pro-familia requiere 500 mil firmas para su votación en Congreso

|

Después que el Congreso de los Diputados admitiera a trámite la Iniciativa Legislativa Popular presentada por el Foro Español de la Familia (FEF) el pasado mes de julio, la propuesta necesita el apoyo de 500 mil ciudadanos para que el Congreso lo ponga a debate y votación en el Parlamento.

Según informó el FEF, la iniciativa admitida pretende proteger la definición y los derechos del auténtico y único matrimonio, diferenciados de otros tipos de uniones, y basar los criterios de adopción en la tutela e intereses de los niños.

“Esta medida se toma ante la falta de diálogo del Gobierno con las asociaciones familiares, y su pretensión de equiparar legalmente otros modos de convivencia esencialmente distintos al matrimonio, como las parejas de hecho o las uniones del mismo sexo”, dio a conocer el Foro a través de un comunicado.

El FEF señaló que la iniciativa busca “evitar confusiones entre los distintos tipos de uniones, garantizando la mayor libertad y pluralidad”. Asimismo, indicó que “no discrimina ni va contra los derechos de nadie, sino que opta por el pluralismo social salvaguardando los perfiles y definición del matrimonio”.

Respecto a la adopción de menores, el Foro subrayó que “basa su criterio atendiendo a los derechos de los niños y la tutela e intereses del menor”.

“La propuesta debe ser apoyada por 500 mil firmas en un plazo de 6 meses a contar a partir de que la Junta Electoral Central lo notifique a los promotores. Una vez recogidas las firmas, el Congreso está obligado a debatirlo y votarlo en el Parlamento”, expresó el FEF.

Más en América

La Comisión Promotora de la Iniciativa está compuesta por miembros del Foro, de la plataforma ciudadana HazteOir, del Instituto de Política Familiar (IPF), de la Confederación de Asociaciones de Padres Católicos (CONCAPA), de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y del Grup de Entitats Catalanas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.