Iniciativa cristiana lanza campaña de donaciones para reconstruir Beirut

Iniciativa cristiana lanza campaña de donaciones para reconstruir Beirut
Beirut tras la explosión. Foto: EWTN Noticias

Frente a las dificultades que pasa el Líbano por la explosión en el puerto de Beirut, la iniciativa cristiana Philos Project ha lanzado la campaña de recaudación "Philos Rebuilds", para apoyar a las familias en la reconstrucción de sus hogares y negocios.

La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio el pasado 4 de agosto en un almacén sin custodiar desde hacía años, causó la muerte de más de 150 personas, dejó más de cinco mil heridos y destruyó gran parte de la capital libanesa.

Esta tragedia ha provocado que muchas personas pierdan sus hogares y negocios, en medio de una crisis política que ha llevado a la dimisión del gobierno actual y la convocatoria de nuevas elecciones.

Frente a esta necesidad, Philos Project busca brindar ayuda en la emergencia que atraviesa el Líbano y apoyar en la reconstrucción de la ciudad como "un cuerpo en Cristo".

"A través de esta iniciativa, se apoyará a familias específicas (cada dólar va directamente a sus necesidades) y sus historias personales se compartirán durante todo el mes", indicó en su sitio web.

La becaria de Philos Project en el Líbano, Julie Tegho, indicó en un video que la situación es crítica en Beirut y que muchas familias necesitan ayuda, como es el caso de su propia familia y amigos, que han perdido sus casas y trabajos.

Más en Mundo

Con la campaña "esperamos brindar ayuda de emergencia para las personas que lo han perdido todo, proveer suministros para la limpieza y la educación, madera para las puertas y apoyo a los voluntarios en su misión", señaló.

Philos Project indicó que la meta es recaudar 10 mil dólares antes del 31 de agosto, a fin de apoyar a personas como Michael Haddad, quien a consecuencia de la explosión perdió el emprendimiento que era el sustento de su familia.

"Michael siempre tuvo un corazón emprendedor, y cuando descubrió una receta para la pasta de ajo perfecta (un ingrediente común en la cocina libanesa), sus dos amigos y él lanzaron Garlidoux. Desafortunadamente, solo dos años después de que se estableció, su negocio fue destruido por la explosión en Beirut el 4 de agosto", lamentó.

Philos Project resaltó que se documentará los esfuerzos de reconstrucción "y todos los donantes recibirán actualizaciones periódicas sobre cómo su contribución está ayudando de manera concreta".

Para realizar su donación ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.