Iniciarán proceso para beatificar a padres de San Juan Pablo II

Iniciarán proceso para beatificar a padres de San Juan Pablo II
padres de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski / Crédito: Conferencia Episcopal Polaca

La Conferencia Episcopal Polaca anunció que próximamente comenzará el proceso de beatificación de Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski, los padres de San Juan Pablo II. 

"El episcopado acordó (Nihil Obstat) el comienzo del proceso de beatificación de los padres de San Juan Pablo II, Karol Wojtyla y Emilia de Kaczorowski. Es la oportunidad de pedirle a la Santa Sede que comience el proceso a nivel diocesano", indicaron los obispos en una nota de prensa publicada el miércoles 9 de octubre.

El término Nihil Obstat, que significa "nada impide", se refiere en este caso a la aprobación del clero polaco, desde el punto de vista moral y doctrinal, sobre el proceso de beatificación. Es decir, que no existen circunstancias que impidan su realización y que se dan los requisitos necesarios.

A fines de julio del 2018, ya el entonces Arzobispo de Cracovia (Polonia) y exsecretario personal de San Juan Pablo II, Cardenal Stanislaw Dziwisz, dijo que llevaba en su corazón la posibilidad de comenzar el proceso beatificación y canonización de los padres de San Juan Pablo II.

"No hay duda de que la actitud espiritual del futuro Papa y santo se formó en la familia gracias a la fe de los padres. Quienes podrían convertirse en un ejemplo para las familias modernas y los patrones de nuestras familias", dijo en una homilía pronunciada en la parroquia de Santa Ana, ubicada en la aldea de Wohyn, provincia de Lublin (al este de Polonia).

Además, el 5 de agosto del 2018, la doctora en ciencias humanas y periodista polaca, Milena Kindziuk, admitió en una columna de opinión estar "muy contenta de escuchar las palabras del Cardenal Dziwisz, sobre el hecho de que los padres de San Juan Pablo II vivieron como santos" y que podrían convertirse en "un ejemplo para las familias contemporáneas".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.