Inician Semana por la Paz con feria solidaria para colombianos y venezolanos

Inician Semana por la Paz con feria solidaria para colombianos y venezolanos
Feria de la Solidaridad, Semana por la Vida / Foto: Facebook Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta, en la frontera colombiana con Venezuela, inició la Semana por la Paz 2018 que se celebra del 2 al 9 de septiembre con una Feria de la Solidaridad. 

"Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz" es el lema que adoptó la diócesis para invitar a las personas a trabajar y reflexionar en toda obra que fortalezca la construcción de paz.

Uno de los objetivos de la feria fue integrar a la población colombiana y venezolana que conviven en esta zona fronteriza.

La actividad comenzó en la Parroquia Visitación de Nuestra Señora, barrio Divina Pastora, con la conferencia de integración comunitaria impartida por la Universidad Simón Bolívar (Unisimón). 

Los asistentes también disfrutaron de presentaciones culturales, exposiciones de proyectos con impacto social, recibieron asesoría jurídica a cargo de la Unisimón y la Universidad Libre. 

El director de la Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, P. Abimael Bacca, expresó que la "semana es para colorear la paz, favoreciendo la integración y la solidaridad entre las comunidades" y que se necesita "un sentido grande de misericordia con el hermano en medio de las complejas problemáticas".   

Más en Eventos

El P. Bacca también recordó las palabras del Papa Francisco que invitan a "acoger, proteger, promover, integrar, para valorar y respetar al otro en su vida y dignidad".

El evento congrega a fieles, agentes pastorales y a la Corporación de Servicio Pastoral Social; el Banco de Alimentos; la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); la Defensoría del Pueblo; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); instituciones educativas; el Ejército Nacional y diferentes delegaciones de las comunidades donde hay incidencia por parte de la Pastoral Social diocesana.

La Semana por la Paz en la Iglesia en Colombia es organizada cada año por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), la Pontificia Universidad Javeriana y el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP).

Revise otras actividades AQUÍ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.