Inician proceso de beatificación de sacerdote venezolano

Inician proceso de beatificación de sacerdote venezolano
Siervo de Dios Martín Martínez - Foto: Facebook Diócesis de San Cristóbal

La Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), anunció el inicio del proceso de beatificación del Siervo de Dios Martín Martínez Monsalve, sacerdote que trabajo pastoralmente durante el siglo XX.

La fase diocesana se inició este 15 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora del Carmen con una ceremonia presidida por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta. Durante el acto, el P. Edgar Sánchez recordó el llamado a la santidad que hace Dios a todos los bautizados.

Por su parte, Mons. Moronta invitó a los fieles a pedir en sus oraciones por los frutos de este proceso de beatificación. "Es importante pedirle a la Santísima Trinidad en nuestra oración personales y comunitarias que nos dé el don de la santidad, del milagro, y la futura beatificación y canonización, siguiendo el debido proceso como lo estable la Santa Sede", expresó.

Según informó la Diócesis de San Cristóbal, el tribunal para la causa del Siervo de Dios Martin Martínez está conformado por los sacerdotes Jesús Mora Angarita, quien trabaja desde Roma como postulador general; Luis Banco, vicepostulador; Edwin Contreras, delegado episcopal; Yannis Gómez, promotor de justicia; y el seminarista Ricardo Robles, que realizará el trabajo de Notario.

En la ceremonia el P. Blanco presentó una breve biografía del Siervo de Dios Martín Martínez.

Asimismo, Mons. Moronta informó que el martes de 20 de noviembre se iniciará el proceso de beatificación del Siervo de Dios Lucio León, y el jueves 22 de noviembre comenzará el proceso de la Sierva de Dios Amanda Ruiz.

Más en América

Su vida

El P. Martín Martínez nació en la población de Santa Ana del Táchira el 4 de noviembre de 1919. Destacó en su juventud por una vida de piedad y servicio. Ingresó al Seminario Menor Santo Tomás de Aquino de Palmira el 15 de septiembre de 1936 y curso estudios en el Seminario Interdiocesano de Caracas desde 1941. Fue ordenado sacerdote el 26 de septiembre de 1948.

En el Táchira fue párroco en las parroquias San Miguel Arcángel de San Simón, Nuestra Señora del Carmen en Pregonero, San Pedro de Seboruco, San Juan de Colón, Nuestra Señora del Rosario de Queniquea y San José de Bolivar, San Antonio de Padua de Pregonero, San Juan Nepomuceno de Michelena, Nuestra Señora del Carmen en La Concordia, Sagrado Corazón de Jesús en La Castra.

"A sus 87 años de edad, después de haber ejercido un fructífero trabajo pastoral a lo largo de 58 años de vida sacerdotal, y después haberse preparado devotamente para su encuentro con el Creador, muere con fama de santidad el 02 de diciembre de 2006", afirmó la Diócesis de San Cristóbal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.