Inician preparativos para Año Compostelano 2010

|

La Arquidiócesis de esta ciudad ha iniciado la preparación del Año Santo Compostelano 2010, el cual será convocado por el Arzobispo local, Mons. Julián Barrio Barrio.

La Arquidiócesis indicó que la convocatoria estará dirigida a todas las conferencias episcopales, sobre todo las de Europa y América. Asimismo, habrá una campaña informativa a todos los centros de carácter jacobeo, contando especialmente con la Archicofradía del Apóstol y otras entidades relacionadas al Camino de Santiago.

Como parte de los preparativos se contempla la confección de un calendario litúrgico y nuevos textos litúrgicos para las distintas Misas votivas del Apóstol Santiago: para los peregrinos en general, los caminantes, jóvenes, enfermos, etc.

"La Iglesia prestará especial atención a las celebraciones penitenciales, con la presencia de confesores en distintos idiomas, incrementándose el número de los actuales", informó la Arquidiócesis.

Durante el 2009 habrá un Congreso Internacional de Santuarios, de carácter litúrgico-pastoral y en el que se abordará la problemática de la peregrinación y el turismo. Además, coincidiendo con la restauración del Pórtico de la Gloria, se realizará un congreso interdisciplinar sobre el mismo y una exposición paralela sobre los Pórticos en la Europa medieval.

Finalmente, otra de las novedades de la preparación es el inicio de "un hermanamiento entre el Patriarcado Armenio de Jerusalén -poseedor del lugar del martirio de nuestro Apóstol- y el Arzobispado de Santiago".

Más en Eventos

Se indicó que se desea hacer lo mismo con el Patriarcado Ortodoxo de Constantinopla, del que depende el santuario dedicado a San Juan Evangelista, hermano de Santiago, en la isla de Patmos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.