Inician peregrinación de 100 kilómetros para honrar a la Virgen de los Treinta y Tres

Inician peregrinación de 100 kilómetros para honrar a la Virgen de los Treinta y Tres
Peregrinación 100K Florida. Crédito: ICM.

Los jóvenes de Uruguay iniciaron este 7 de noviembre los "100K Florida", una peregrinación hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres que se desarrolla en cuatro etapas.

Este desafío organizado por la Vicaría de Adolescentes Jóvenes y Vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo se enmarca en la celebración nacional de la Patrona del Uruguay.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Arrancó la aventura! ? Ya está en marcha la peregrinación de <a href="https://twitter.com/IglesiaJovenMvd?ref_src=twsrc%5Etfw">@IglesiaJovenMvd</a> a <a href="https://twitter.com/hashtag/Florida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Florida</a> para la fiesta de la <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgenDeLos33?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgenDeLos33</a> ?? Los chicos caminarán 100 kilómetros, desde <a href="https://twitter.com/hashtag/Melilla?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Melilla</a> hasta <a href="https://twitter.com/hashtag/Florida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Florida</a>, en cuatro etapas. Mirá el mapa con el recorrido ? <a href="https://twitter.com/hashtag/100KFlorida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#100KFlorida</a> <a href="https://t.co/7HZxSbFJXL">pic.twitter.com/7HZxSbFJXL</a></p>&mdash; IglesiaCatólicaMdeo (@ICM_uy) <a href="https://twitter.com/ICM_uy/status/1192555543468105728?ref_src=twsrc%5Etfw">November 7, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los peregrinos iniciaron el recorrido desde la localidad de Melilla. Caminarán unos 24 kilómetros hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en el departamento de Canelones.

El viernes emprenderán otros 33 kilómetros hasta llegar a la Capilla Virgen de los Treinta y Tres en la localidad de Mendoza Chico. 

Al día siguiente caminarán otros 33 kilómetros hacia la Capilla Santo Cura de Ars en Berrondo y llegarán el domingo 10 al Santuario en el departamento de Florida.

Más en Eventos

En cada tramo van haciendo paradas para descansar, también preparan el espíritu para la gran celebración con la Madre con Misas, cantos y oraciones y se alojan en iglesias para retomar fuerzas y cumplir la meta de los 100 kilómetros.

Ese día, los jóvenes se unirán a miles de fieles que realizarán la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres en el departamento de Florida; para celebrar Misa y renovar como país su consagración a la Virgen María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.