Inician novena en honor a Virgen de la Paloma

Inician novena en honor a Virgen de la Paloma
Virgen de la Paloma - Foto: Archidiócesis de Madrid

Este lunes se inició la novena en honor a la Virgen de la Paloma, devoción muy querida entre los fieles de Madrid y cuya festividad será celebrada el 15 de agosto con una Misa presidida por el Arzobispo local, Cardenal Carlos Osoro.

El Arzobispado de Madrid informó que la novena se desarrollará desde el 6 hasta el 14 de agosto con rezo del Rosario a las 7:30 p.m. y Misa a las 8:00 p.m., celebrada por el párroco de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, P. Gabriel Benedicto. Cada día se pedirá por una intención especial.

El jueves 9 de agosto se invitará a participar en la celebración a los comerciantes del barrio, el viernes 10 a todas las personas que se llamen Paloma, el sábado 11 al Cuerpo de Bomberos, el domingo 12 a las agrupaciones castizas y el lunes 13 a los congregantes.

El domingo 12, después de la Misa, se realizará en el patio de la parroquia un homenaje castizo a la Virgen con bailes populares. Al día siguiente, durante la Misa se impondrán las medallas a los nuevos congregantes, y a partir de las 9:00 p.m. horas se realizará un homenaje musical a la patrona.

El martes 14, víspera de la fiesta, la parroquia permanecerá abierta desde las 9:00 a.m., de manera ininterrumpida. Por la tarde tendrá lugar la tradicional ofrenda floral de rosas y claveles blancos a la Virgen en la Misa de clausura de la novena. Estas flores se recibirán en la parroquia a partir del día 13.

Luego, a las 10:00 p.m. comenzará la vigilia de adoración que se prolongará con la exposición del Santísimo hasta el amanecer. Concluirá a las 6:00 a.m. con el Rosario de la aurora, cantado.

Más en España

Finalmente, el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se celebrarán Eucaristías desde las 7:00 a.m. hasta el mediodía, para luego realizar la Misa Solemne a la 1:00 p.m. y que será presidida por el Cardenal Osoro.

Se informó que el Ayuntamiento instalará una pantalla de televisión en la fachada de la parroquia para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir esta Eucaristía.

Culminada la Misa, se procederá al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen y a la veneración de la Madre de Dios, la cual se prolongará hasta las 6:30 p.m. La imagen será sacada en procesión a las 8:00 p.m.

La Arquidiócesis informó que este año las asociaciones madrileñas de trasplantados se personarán a la parroquia para recibir el patronazgo de la Virgen de la Paloma. Lo harán en la Misa de la 1:00 p.m., en la que realizarán una ofrenda floral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.