Inician escuela de catequistas andinos en idioma Quechua

|

La Arquidiócesis del Cusco (Perú) anunció este viernes el inicio del Curso para Catequistas en el idioma Quechua –la lengua nativa de la gran mayoría de pobladores rurales de los Andes peruanos–, organizado por la Escuela de Catequesis Rural "Virgen del Rosario".

El curso está dirigido a todos los estudiantes de la Escuela de Catequesis, catequistas quechuhablantes y público interesado en la evangelización rural; y tiene como tema de desarrollo la "Introducción a la Biblia".

El curso consistirá en "días de meditación, compartir y convivencia, donde los participantes profundizarán sus conocimientos sobre la Sagrada Escritura", explican los directivos de la Escuela de Catequesis Rural "Virgen del Rosario", que este año celebró su 11º aniversario de fundación.

La Escuela de Catequesis Rural "Virgen del Rosario" ha venido promoviendo diversas iniciativas evangelizadoras en Quechua. Recientemente convocó al IV Festival de la Canción Católica Quechua, que contó con la participación de más de 22 grupos artísticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.