Inician en Valencia simposio sobre teología y reforma de la Iglesia

|

La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (España) inició esta mañana un simposio sobre "Teología y Reforma de la Iglesia. En el IV Centenario de la muerte de San Juan de Ribera", que será clausurado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, el próximo miércoles.

Las sesiones, que se desarrollan en las instalaciones de la Facultad de Teología hasta el próximo miércoles, cuentan con la participación, entre otros especialistas e investigadores, de profesores de la Universidad Gregoriana y de la Universidad La Sapienza, ambas de Roma, según han informado fuentes de la organización.

Igualmente, está prevista la intervención, a través de ponencias y comunicaciones, de teólogos y profesores de la Facultad de Teología de Valencia, de la Pontificia Universidad de Salamanca, de la Facultad de Teología de Granada, de la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid, de la Universitat de Valéncia y de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, entre otras.

Entre los temas que se abordarán, han sido programadas ponencias sobre "Restauración, Reforma, Anuncio. Cuatro actitudes proféticas en momentos de crisis", "La lucha por la reforma: la Iglesia de la Edad Media", "San Juan de Ribera y la reforma del Concilio de Trento", "La vitalidad de la Tradición como germen de la reforma del Concilio Vaticano II", "Los retos actuales de la reforma de la Iglesia" y "Eclessia semper reformanda. La recepción del Vaticano II: balance y perspectiva".

Con estas jornadas culminan las actividades organizadas en la arquidiócesis con motivo del IV Centenario de la muerte de San Juan de Ribera, Arzobispo de Valencia desde 1568 hasta 1611, cuyo gobierno fue el más largo de la diócesis valentina. Fue beatificado por Pío VI en el año 1796 y canonizado por Juan XXIII el 12 de junio de 1960.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.