Inician en Perú Semana Social dedicada a Gaudium et Spes

|

“Construyendo el Bien Común: Las alegrías y las esperanzas en el Perú de hoy” es el título de la 8º. Semana Social que hoy comienza en el marco del 40º aniversario de la promulgación de la Constitución Pastoral Gadium et Spes del Concilio Vaticano II.

Según informaron los responsables, el evento se realizará hasta el 21 de octubre y contará con la presencia del Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Mons. Giampaolo Crepaldi; el Presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano y Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, entre otros.

De acuerdo al programa, la primera ponencia estará a cargo del Profesor Denis Biju–Duval, Catedrático en Doctrina Social de la Universidad Lateranense de Roma, quien expondrá sobre los “Principios de la Gadium et spes, cultura y bien común”.

El evento, organizado por el Área de Promoción Humana de la Conferencia Episcopal Peruana, será inaugurado por el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar Campos, y se realizará en el Colegio San Antonio del Callao.

www.iglesiacatolica.org.pe/semanasocial

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.