Inician en Chile proceso de beatificación de "Médico de los pobres"

Inician en Chile proceso de beatificación de "Médico de los pobres"
Antonio Rendic

El diario El Mercurio informó que el Arzobispado de Antofagasta, presidido por Mons. Pablo Lizama, anunció que se ha iniciado el proceso de beatificación del doctor y poeta Antonio Rendic, conocido como el "médico de los pobres", por su trabajo generoso y dedicado a los más necesitados.

El también conocido como "Apóstol de los humildes" no sólo tuvo como vocación de entrega la medicina sino que también incursionó como escritor de diferentes obras literarias.

La nota destaca que "esas cualidades éticas y morales, más su vocación como médico y dedicación a los más desposeídos son las que 17 años después de su muerte lo tienen en el camino a la beatificación".

Su vida

Antonio Rendic nació en la Isla de Brac, pueblo de San Juan (antigua Yugoslavia), el 20 de diciembre de 1896. Estuvo casado con Jenkins Richards con quien no tuvo hijos. Llegó a Chile a la edad de 3 años y obtuvo la nacionalidad de esta nación en 1931.

Más en Perfiles

Cursó sus estudios primarios en Antofagasta, los secundarios en el Liceo de Copiapó, ingresando posteriormente a la Universidad de Chile, donde recibió el título de médico-cirujano.

Rendic ejerció su profesión en la ciudad de Antofagasta en donde atendía gratuitamente a más de 50 personas por día. Su profesión de médico no le impidió incursionar en las letras. Publicó cerca de 40 obras de versos con el seudónimo de "Ivo Serge".

Antes de iniciar su trabajo del día Rendic se levantaba a las 6:00 a.m. para rezar su primer Rosario con su esposa.

Además del homenaje que a diario le rendían en las calles de Antofagasta, donde todo el pueblo lo saludaba con cariño, la municipalidad le entregó en 1953 su máxima distinción, el Ancla de Oro, por una vida de servicio a los más pobres.

En octubre de 1963, por sus destacados méritos como cristiano, el Papa Paulo VI lo nombró Caballero Comendador de la Orden de San Silvestre Papa.

En el año 1971 el Gobierno de Chile le otorgó medalla de oro por servicios distinguidos. Fue miembro de la Academia Chilena de Medicina y le entregaron la medalla de oro al mérito por ejercer destacadamente su profesión..

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras su muerte, el 13 de febrero de 1993, El Mercurio de Antofagasta publicó: "Se despobló Antofagasta para decir adiós al Médico de los Pobres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.