​​Inician curso sobre el valor de la música en la liturgia

​​Inician curso sobre el valor de la música en la liturgia
Imagen referencial. Crédito: Vi Vi, Unsplash.

El Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet (Argentina) abrió las inscripciones para el curso en modalidad híbrida, Música en la Liturgia: "Canten al Señor".

El curso cuenta con el reconocimiento del Arzobispado de Rosario y se realizará los lunes 4, 11, 18 y 25 de abril, de 8:00 p.m. a 9:30 p.m. (hora local).

Está destinado a los encargados de las tareas litúrgicas en las parroquias y capillas, y para quienes deseen vivir más plenamente la música en la liturgia.

El objetivo del curso es brindar una formación sobre la música en la Iglesia y sus transformaciones, adaptaciones y justificaciones, para que se comprenda su valor e importancia.

El primer tema que se abordará es la música desde el corazón de un pueblo orante a la luz del Antiguo y del Nuevo Testamento.

De esa manera, se profundiza en la importancia de la música en la historia de la Salvación, su presencia en la Iglesia primitiva y en la vida de los cristianos del primer milenio, y cómo el cristianismo marcó un antes y un después en la historia de la música.

Más en Eventos

Otro tema a tratar es la finalidad del canto en la liturgia. Se diferenciará la música profana, religiosa y sacra, profundizando en esta última.

También se analizarán los distintos géneros de música sacra y se harán recomendaciones a los compositores y coros.

Como tercer tema, se tratará la participación de los fieles, las lenguas en la liturgia, los actores en la celebración y los distintos cantos que se entonan dentro de la Eucaristía a la luz de la Instrucción General del Misal Romano.

En la última sesión se ofrecerá una serie de consejos para la interpretación musical en la litúrgica y se entregará un material complementario, entre otros.

El centro pastoral que organiza el curso pertenece a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey.

Inscripciones en centropastoral@cpcr.org.ar, teléfonos +54 9 3413942167.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.